LOS TRAJES DE CAPTURA DE MOVIMIENTO DE AVATAR REVOLUCIONAN LA LUCHA CONTRA ENFERMEDADES QUE AFECTAN EL MOVIMIENTO

Los trajes de captura de movimiento, que son utilizados para crear personajes realistas en películas de ciencia ficción como Avatar, están ayudando a los investigadores a detectar enfermedades que afectan el movimiento de una forma nunca antes vista. Utilizando un nuevo sistema de inteligencia artificial para analizar los movimientos del cuerpo, expertos de Reino Unido han logrado medir la gravedad de dos trastornos genéticos el doble de rápido que los médicos expertos en estas condiciones.

Este avance podría ayudar a los pacientes a recibir el apoyo y tratamiento adecuado de manera temprana, y reducir a la mitad el tiempo y el costo requerido para desarrollar nuevos medicamentos en ensayos clínicos. Además, el sistema también podría ser utilizado para monitorear a pacientes que se recuperan de otras enfermedades que afectan el movimiento, como condiciones que involucran el cerebro y el sistema nervioso, el corazón, los pulmones, los músculos, los huesos y una serie de trastornos psiquiátricos.

La doctora Valeria Ricotti, del Instituto de Salud Infantil del hospital Great Ormond Street de Londres, formó parte de un grupo de investigadores del Imperial College y el London University College que pasaron 10 años desarrollando esta nueva tecnología. La doctora Ricotti se mostró "completamente impresionada por los resultados" y señaló que el impacto en el diagnóstico y el desarrollo de nuevos medicamentos para una amplia gama de enfermedades podría ser "absolutamente enorme".

El sistema de captura de movimiento fue adaptado de la tecnología utilizada para capturar el movimiento de los actores en las películas de Avatar para crear extraterrestres realistas en la pantalla. El profesor Aldo Faisal del Imperial College, quien fue uno de los científicos a los que se les ocurrió la idea, dijo que este es una mejora enorme. "Nuestro nuevo enfoque detecta movimientos sutiles que los humanos no pueden detectar", dijo. "Tiene la capacidad de transformar los ensayos clínicos y mejorar el diagnóstico y el seguimiento de los pacientes".

En resumen, Los trajes de captura de movimiento están cambiando el juego en la lucha contra enfermedades que afectan el movimiento, ofreciendo una forma rápida y precisa de evaluar y monitorear  la enfermedad, lo que puede ayudar a los pacientes a recibir el tratamiento adecuado de manera temprana. Además, este sistema también podría reducir el tiempo y los costos necesarios para desarrollar nuevos medicamentos en ensayos clínicos. Es emocionante ver cómo la tecnología de captura de movimiento utilizada en la industria del entretenimiento está siendo adaptada para mejorar la salud de las personas. Sin duda, se espera que esta tecnología continúe evolucionando y brindando aún más beneficios en el futuro.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente